PERCLOT, EL HEMOSTÁTICO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN

slide_perclot

Durante un procedimiento quirúrgico y posterior a él, la pérdida de sangre tanto difusa como profusa puede resultar un problema. El uso constante o regular de diatermia u otras formas de energía para lograr la hemostasia puede ocasionar daños térmicos en la anatomía local.
PerClot® PHS está indicado para intervenciones quirúrgicas o heridas como hemostático complementario cuando la presión, la ligadura y otros métodos convencionales resultan inútiles o impracticables para controlar la hemorragia.
PerClot es un hemostático en polvo ultra-hidrofílico, de fácil aplicación, compuesto por partículas de polímero modificado absorbible (AMP), biocompatibles, no pirogénicas y derivadas del almidón vegetal purificado (polisacárido), libre de endotoxinas que no contiene componentes animales o humanos. Tiene una estructura molecular única que absorbe rápidamente el agua de la sangre creando una alta concentración de plaquetas, eritrocitos y proteínas de coagulación en el lugar del sangrado, acelerando la cascada de coagulación fisiológica.
Al entrar en contacto con la sangre, PerClot produce rápidamente una matriz gelificada que se adhiere al tejido sangrante formando una barrera mecánica y evitando un nuevo sangrado, reabsorbiéndose completamente a las 48 horas.
Está indicado en una gran variedad de procedimientos quirúrgicos, como por ejemplo de cirugía cardíaca, general, ginecológica, neurológica, espinal, urológica y vascular. Su aplicación puede ser tanto en cirugía abierta, como en laparoscópica.