BIOGLUE

bioglue_syringe_0

Se trata del sellante líder mundial en cirugía cardiovascular pero también con indicaciones neurológicas y en tejidos blandos. Une, sella y refuerza uniones clásicas y tejidos friables.
Único admitido por la FDA para alcanzar hemostasis en grandes vasos.
Desde su lanzamiento en 1998, ha sido utilizado en más de un millón de procedimientos y existen más de 300 estudios clínicos. Uno de ellos fue llevado a cabo por Coselli JS. Se trata de un estudio prospectivo, aleatorio y multicéntrico, en el cual se utilizó BIOGLUE en un grupo de 76 pacientes, para procedimientos cardíacos y vasculares de reparación por anastomosis.
Comparando con un grupo de control de 75 pacientes se obtuvo que en el 81% de los casos tratados con BIOGLUE se alcanzaba la hemostasia inmediata, frente a un 57% en el grupo de control.
BIOGLUE disminuye reintervenciones en el periodo de observación, complicaciones o reacciones adversas en disecciones aórticas y en implante de dispositivo de asistencia ventricular (VAD). Es biodegradable y produce una respuesta inflamatoria mínima, comparado con suturas de polipropileno.
Es un adhesivo/sellante sencillo y efectivo:
– Almacenamiento a Tª ambiente.
– Dispensador que lo prepara y suministra al momento.
– En 20-30 segundos se consigue un sello mecánico y FLEXIBLE, alcanzando en dos minutos su resistencia óptima.